domingo, 18 de julio de 2010

Erotic annotations. Lesson five

Anotaciones eróticas. Lección 5 / El boceto, mas allá de estar rodeado de los máximos momentos de intimidad, es el dibujo sin ropa (o al menos en paños menores), es el arte final desnudo (o al menos a medio vestir), por eso, personalmente creo que bocetar una historieta erótica suele ser mas excitante que realizarla. En tales casos (no digo en todos pero si los suficientes como para tenerlo en cuenta) deberían utilizarse directamente los bocetos en lugar de pasarlos como vulgarmente se dice, en limpio, o en todo caso contemplar siempre la posibilidad de utilizar lo sucio (qué mejor) antes de limpiarlo de un plumazo. / Click sobre las imágenes para ampliar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

q buen estudio el de la mina de arriba, la q tiene fondo frio, genial. se merece ir al lienso.

hernan

el Tomi dijo...

No hay mina que se merezca ir al lienzo si antes no ha hecho merecimientos para que nos bajemos los lienzos, Hernán, creamé.

El Fan Nº1 dijo...

Usted es amo y señor de los momentos intensos, entre ellos el de abocetar sin darse importancia y haber realizado una fresca obra de arte y posteriormente darle otra vuelta de tuerca mas para mejorar, aun mas si cabe en el rematado final apoteósico.

Lopes dijo...

Muy interesante el coloreado, muy buenos los dibujos, muy profesional, así con el fondo estilo papel viejo y el color directo sobre los bocetos queda genial.
Yo debería probar con subir algún dibujo coloreado a mano, hace tanto que no lo hago y me quedé con el maldito photoshop!

Saludos genio!

leo dijo...

grandes recuerdos me trae

el Tomi dijo...

Lo importante no consiste en darnos mayor importancia a nosotros mismos, Número Uno, sino en darle la importancia que se merecen los que, como usted, dan generosa e incansablemente importancia a los demás.

el Tomi dijo...

No pruebe a subir algún dibujo coloreado, Lopes, súbalo sin probar, directamente, comprobará que el Photoshop no es tan maldito como dicen y que las manos son mas benditas de lo que parecen.

el Tomi dijo...

Los grandes recuerdos suelen ser responsables de los pequeños olvidos, Leo, es decir, no nos olvidemos de sacar la leche del fuego por recordar el culo de aquella morocha.

viruta dijo...

hay una especie de...
cercanía
de intuición
de apoyo incondicional
de 'te miro y me veo'

como solés decir vos: una complicidad.

sí, eso eso.

felíz día, tío tomy.

el Tomi dijo...

Habrá que instaurar el día del cómplice entonces, Viruta, porque yo diría que tal y como están dadas las condiciones socioculturales del siglo en curso, la complicidad impone mucho mas que las amistades. Por lo pronto deseo que seas feliz por cualquier motivo.

Selma dijo...

me encantan las imagenes anteriores y esta pequeña historieta tambien entre nos me encantan las historias y los dibujos!!!!!

el Tomi dijo...

Mucho puede usted hablar de los encantos que le producen las historias y los dibujos, querida Selma, pero ellos nunca podrán alcanzar el nivel que ostentan desde siempre los tan mentados encantos femeninos.

anais dijo...

SALVE, MAESTRO!!!
Esta tmb se la chafo!!!!

el Tomi dijo...

¡Aleluya!...¡el regreso de la novia del Conejo!