jueves, 19 de febrero de 2009

Freak City

"El perfume del ángelus", tercer capítulo de la historieta "Freak City" publicado por la revista "Fierro" (Buenos Aires). Click sobre la imagen para ampliar. / Lápiz Conté France 610, lápiz Conté France 617, pasteles, lápices pastel, lápices de colores y difumino sobre papel madera. Portaminas cargado con minas Stadtler Polo 0,5 HB sobre papel agrisado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tomy, me encanta lo que haces, y quiero tener algo materializado tuyo, tipo las graficas de la revista Fierro, yo soy de cordoba aca las venden, pero queria saber, si estos dibujos eran de alguna edicion especial para bs as, o a que fecha correspondía, bueno, nada mas...sos un genio, me encanta..

el Tomi dijo...

Disculpame, no respondo mensajes anónimos.

Anónimo dijo...

me encanto tomi y por supuesto q tengo la fierro jamas me la perderia y menos si vos participas... como ya lo dije me encanta freak city!!!!!!

El Fan Nº1 dijo...

Me fascina lo que haces en la Fierro.En este caso, sorprende el dominio de la anatomía y el desarrollo del movimiento por etapas,; pareciera que la chica en cuestión es una sola y el desarrollo del movimiento se desglosa al fin en una sola viñeta y me recordaste (no se bien el poque) al gran Manara.Así mismo, me explayo al contemplar todas las páginas de este capítulo de forma global, apreciando la profusión de planos conjunto o planos medios, frente a los primeros planos y planos detalle que pueblan por doquier bastantes de tus otras planchas.

El Fan Nº1 dijo...

Por cierto, ¿viste El Perfume?que gran película¡¡ Este capítulo me la trajo al recuerdo.

Anónimo dijo...

Hola Tomi
Venía dispuesto a echarte mosca por decir la "torpeza del mastuerzo" en el blog de Grillo, pero...
me encontré con que eres un magister de la ilustracion, dibujo historietas humor y demas!!!!
me quito el sombrero!!!!

: )

Paula_Yates dijo...

Me hizo mierda la última parte... hacer perfume de las lágrimas de una mujer para recordarla cuando esté muerta... casi me hace llorar... obvio que lo interpreté como quise... pero me hizo pensar en el estereotipo del hombre que tiene q ser duro y sin sentimientos. Yo creo que un hombre que por más que no te trate de la mejor trata de recordarte de alguna manera, de la que le sale, me hizo acordar que los hombres también aman, sufren y lloran.

Gracias... me vino bien acordarme de estas cosas...

Excelente como siempre.

el Tomi dijo...

Gracias Fermina, con Freak City y la Fierro en la mesita de luz se terminaron los cien años de soledad.

el Tomi dijo...

Joder Namberguán, no se como voy a hacer para pagarte.

el Tomi dijo...

Ey Namberguán, esa sí que la vi, es una en la que el Al Pacino se marca un tango desopilante.

el Tomi dijo...

Hola Fraga:
Te contesté en tu blog. Me convertí en un admirador de Mastuerzo a primera vista. Dije eso porque mastuerzo, además de ser un sinónimo de berro, significa torpe, pero solo fue una metáfora. Un abrazo.

el Tomi dijo...

Hola Paula:
Los hombres aman, sufren y lloran y si no, no serán hombres. El trabalenguas, trabalenguas, el asesino te asesina y es mucho para ti, cantaba Serú Girán. Recuperemos la etimología de las palabras y su verdadero significado. "Al pan, pan y al vino Toro", dice mi vieja. un besito.

El Fan Nº1 dijo...

No Tomi, la que comentas es Esencia de Mujer. Yo hablo de El Perfume , una en la que un chico al que abandona su madre al nacer y pasa mil y una penurias mientras desarrolla un innato poder olfativo y mientras deambula por las calles ( no recuerdo si de algun sitio de Italia o Francia) se queda prendado de un perfume que desprende una joven ciega que vende fruta. El chico en cuestion aprovechara al maximo su poder cuando pasa a trabajar con un afamado perfumero venido a menos que gracias a el resurge victorioso. El chico prendado de el perfume de la joven la mata t cuece su cuerpo para obtener la esencia de su fragancia, tras matar a muchas otras obtiene un gran perfume .Detenido y a punto de ser ajusticiado en una plaza publica libera el perfume y todo el mundo entra a formar parte de una gran orgia incluido un obispo y demas ricachones de la epoca...
A esta pelicula me refiero por la similitud de la chica que dibujas en un frasco donde recogen sus lagrimas.Si no has visto la peli, te la recomiendo, aun habiendola destripado yo.

el Tomi dijo...

Gracias por la aclaración mi querido Namberguán, no recuerdo haber visto la peli que me comentás, pero eso no es nada extraño, continuamente me excuso diciendo que no soy para nada cinéfilo. No porque no haya ido al cine, sino porque no consigo recordar ni las películas que he visto.
Trataré, eso sí, de ver esta que me recomienda Jack, el destripador.

Paula_Yates dijo...

Es que a mi mi viejo me cantaba una canción que hablaba que los hombre tienen lágrimas de cocodrilo y por mucho tiempo pensé eso de los hombres. Es una especie de creencia que tengo muy arraigada... por eso siempre algo que vaya en contra de eso me sorprende.

el Tomi dijo...

A mi también me gustan las metáforas, Paula. Justamente por eso te decía que deberíamos revisar la etimología de las palabras y aquellas que hayan variado su significado con el paso de los siglos, recomponerlas a su significado verdadero. Nos llevaríamos una sorpresa tras otra. Sin ir mas lejos, el cocodrilo segrega lágrimas para humectarse los ojos porque se le resecan cuando sale del agua para comer. De allí que se diga que sus lágrimas son falsas. Sin embargo yo no he visto a ningún hombre que salga del agua y se humecte los ojos para comerse una parrillada completa. Por último me gustaría aclararte que, según lo que sé, lágrimas de cocodrilo se usa para ambos sexos.

Andrea Rosarina dijo...

Cuando vi la historieta por la revista Fierro me sorprendió la manera en la que mostraste esa fatalidad que encierra a muchas mujeres, creo que es importante que se discutan estas cuestiones y desde esa madurez con la que vos, que siendo un hombre, ejemplificás problemáticas que nos pegan duro pero en las que tambien se perciben muchas mujeres y hombres protegonistas de cambios. Un abrazo Tomi, desde distintos barrios de Rosario, Santa Fe. andrea_her4@hotmail.com

el Tomi dijo...

Agradezco humildemente tus palabras, Andrea, porque me comprometen a seguir tratando este tema con la delicadeza y la premura que requieren.